Martinelli viaja a Washington para presionar por TPC

3:26 p.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, viajó hoy, miércoles, a Washington, Estados Unidos, para reunirse con líderes empresariales, expertos en comercio exterior y medios masivos de información, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Según se informó en un comunicado, “los acontecimientos de los últimos meses han creado las condiciones para que el Presidente aproveche la oportunidad única de presionar por la ratificación” del tratado de promoción comercial entre ambas naciones.

“Hechos como la obtención de grado de inversión; el pujante crecimiento económico que estamos experimentando y, ahora, la firma del tratado de intercambio de información tributaria (TIEA, por sus siglas en inglés) son condiciones favorables para asegurarnos que la aprobación de nuestro TPC sea una prioridad cuando el Congreso se reúna a principios del próximo año”, subrayó Martinelli.

El TPC entre ambas naciones fue suscrito en 2007 y ese mismo año fue ratificado por la Asamblea Nacional de Panamá; sin embargo, desde ese entonces se encuentra estancado en el Congreso estadounidense.

El Presidente retornará al país la tarde de este jueves 16 de diciembre para continuar involucrado en los temas relacionados a la emergencia nacional.

Además, Martinelli deberá atender el Consejo de Gabinete previsto a celebrarse este viernes 17 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...