3:26 p.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, viajó hoy, miércoles, a Washington, Estados Unidos, para reunirse con líderes empresariales, expertos en comercio exterior y medios masivos de información, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.
Según se informó en un comunicado, los acontecimientos de los últimos meses han creado las condiciones para que el Presidente aproveche la oportunidad única de presionar por la ratificación del tratado de promoción comercial entre ambas naciones.
Hechos como la obtención de grado de inversión; el pujante crecimiento económico que estamos experimentando y, ahora, la firma del tratado de intercambio de información tributaria (TIEA, por sus siglas en inglés) son condiciones favorables para asegurarnos que la aprobación de nuestro TPC sea una prioridad cuando el Congreso se reúna a principios del próximo año, subrayó Martinelli.
El TPC entre ambas naciones fue suscrito en 2007 y ese mismo año fue ratificado por la Asamblea Nacional de Panamá; sin embargo, desde ese entonces se encuentra estancado en el Congreso estadounidense.
El Presidente retornará al país la tarde de este jueves 16 de diciembre para continuar involucrado en los temas relacionados a la emergencia nacional.
Además, Martinelli deberá atender el Consejo de Gabinete previsto a celebrarse este viernes 17 de diciembre.