English version

Cumple 14 años de aprobada

Maytín dijo que todavía puede mejorarse la ley de transparencia

Temas:

Esta mañana se inauguró el encuentro de la Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que está conformada por 25 miembros de 14 países. Esta mañana se inauguró el encuentro de la Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que está conformada por 25 miembros de 14 países.
Esta mañana se inauguró el encuentro de la Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que está conformada por 25 miembros de 14 países. LA PRENSA/Richard Bonilla

Para Angélica Maytín, directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), la ley de transparencia, que este viernes, 22 de enero, cumple 14 años de aprobada, todavía puede mejorarse.

Entre las regulaciones de esa norma que podrían mejorarse están las relacionadas con la actualización de las páginas web de las entidades.

Maytín recordó que no existe una sanción para los encargados de los sitios web que incumplen con las actualizaciones.

También en Panamá debería aprobarse una ley de protección de datos, como existe en otros países. Por ello, hay que apoyarse de las buenas experiencias en esa materia.

La directora de la Antai ofreció sus declaraciones a su llegada a la inauguración del encuentro de la Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que está conformada por 25 miembros de 14 países.

Este evento, que se extenderá hasta mañana 21 de enero, es aprovechado por Panamá para ingresar en la red. “Estamos adhiriéndonos a esta importante red... este espacio es importante porque nos permite compartir experiencia” y apoyarse en el camino hacia establecer la transparencia como un “eje trasversal” en las políticas del país, enfatizó Maytín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...