8:02 a.m. - Según el Ministerio de Salud, los médicos cubanos que participaban en la Operación Milagro, que se encargaba de atender a pacientes en las especialidades de oftalmología, se retiraron de Panamá de forma abrupta y por una decisión unilateral.
El grupo de médicos cubanos también se llevó todos los expedientes médicos de los pacientes, de acuerdo con los informes de los administradores del hospital Luis Chicho Fábrega, en la provincia de Veraguas.
Al llevarse esos expedientes se cometió una ilegalidad, que perjudica a los pacientes de ese plan social, recordó el Minsa.
El Minsa lamentó la decisión unilateral de la Embajada de Cuba, divulgada a través de los medios de comunicación, de retirar del país a los médicos a pesar de las conversaciones sostenidas en enero, donde ambas naciones acordaron prorrogar dicho programa hasta abril próximo.
En un comunicado de prensa el Minsa recordó que ese programa, que comenzó en el gobierno del ex presidente Martín Torrijos, se venció en marzo de 2009 y que se había estado prorrogando para beneficio de los panameños que aún estaban pendientes de ser operados.
Más información mañana en La Prensa
