Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Exigen aumento salarial

Médicos veterinarios que laboran en el Gobierno extienden paro

El gremio exige la permanencia laboral de más de 30 médicos veterinarios. El gremio exige la permanencia laboral de más de 30 médicos veterinarios.
El gremio exige la permanencia laboral de más de 30 médicos veterinarios. LA PRENSA/Archivo

La Asociación Panameña de Médicos Veterinarios acordó mantener este martes 17 de mayo el paro de 24 horas prorrogables en las entidades gubernamentales.

Sin embargo, el grupo aclaró que se mantendrá abierto al diálogo con las autoridades correspondientes. Su paro de “brazos caídos” comenzó el pasado 16 de mayo.

Esta posición fue comunicada por la asociación tras una reunión de su junta directiva a la que asistieron los presidentes de los capítulos provinciales.

Los médicos veterinarios exigen además el fiel cumplimiento al Decreto No. 168 del 6 de octubre de 2014 “con relación a la escala salarial” de los profesionales que laboran en el Estado panameño.

Otra de las peticiones, que aparece en el comunicado firmado por el presidente de la citada asociación José Rolando Torres, es exigir la permanencia laboral de más de 30 colegas, quienes están en un estatus de “permanente temporal, eventuales y transitorios”.

“Rechazamos todas las amenazas de destitución y medidas de presión por reclamar” los derechos, indicaron los médicos veterinarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...