Meduca investigará protesta en el Instituto Nacional

Meduca investigará protesta en el Instituto Nacional
Meduca investigará protesta en el Instituto Nacional

4:35 p.m. - El Ministerio de Educación (Meduca) dio a conocer que investigará a las personas que están detrás de un grupo de estudiantes del Instituto Nacional (IN), que protestó hoy, lunes, en la Avenida de Los Mártires.

Así lo informó la rectora del IN, Emelda Guerra, quien agregó que las clases en el plantel no serán suspendidas por los sucesos.

“Unos cuantos [estudiantes] no deben impedir que el resto de los que sí quieren forjar un mejor futuro sean afectados”, expresó Guerra, según un comunicado del Meduca.

Protesta, sin fundamento

A su vez, la rectora del IN explicó que “cuando se les preguntó a los estudiantes cuál era el motivo de su protesta, ellos no tuvieron un argumento válido, porque algunos, ni siquiera sabían por qué lo hacían”.

Por este motivo, Guerra afirmó que esta protesta carece de todo fundamento y “más bien parece que están siendo azuzados por terceros”.

Por alrededor de cuatro horas, un grupo de institutores protestó en la Avenida de Los Mártires, lo que obligó que las vías fueran cerradas.

Más información mañana en La Prensa


Última Hora

  • 05:04 ‘En Panamá, el tiempo se congeló’: Iván Chanis Leer más
  • 05:03 Metro prepara inversiones por $150 millones en mantenimiento de trenes, sistemas ferroviarios y el túnel Leer más
  • 05:03 Bicentenario del Congreso Anfictiónico: exhiben documentos, monedas y la réplica de la Espada de Bolívar Leer más
  • 05:03 Ocho empresas muestran interés por el aeropuerto que busca cambiar el futuro de Bocas del Toro Leer más
  • 05:02 Fiscalía de Cuentas busca más poder para investigar posibles lesiones al Estado Leer más
  • 05:01 Qué sentí al volver a La Guaira y ver que el lugar en el que nací está ahora devastado y con cadáveres apilados Leer más
  • 05:01 La ola naranja latinoamericana; voto de castigo y giro a la derecha  Leer más
  • 05:00 Trump ensalza la grandeza de Estados Unidos en su 250 aniversario: ‘Nadie puede ser como nosotros’ Leer más
  • 05:00 La obesidad es un tema de salud pública Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: prevenir antes que reparar Leer más