Meduca hace un llamado a la reflexión para evitar huelga docente

3:04 p.m. - El Ministerio de Educación (Meduca) hizo hoy un llamado para que en esta época del año los docentes tomen una decisión correcta y eviten ir a una huelga de labores.

Al respecto, la viceministra académica de Educación, Mirna Vallejos de Crespo, consideró que no se debe hablar de una huelga, toda vez que han existido acercamientos por medio del diálogo en cuanto a la transformación curricular.

La autoridad agregó que en muchos de los colegios visitados “se han modificado aspectos que afectaban de alguna manera a los docentes que imparten el nuevo modelo en la educación media”.

De Crespo declaró que a los docentes se les ha aclarado la aplicación del decreto vigente sobre la transformación curricular, así como el concepto de estabilidad laboral.

Por estas razones, la viceministra expresó que “este lunes 5 de abril o cualquier otro día posterior no debe existir ninguna medida de paro”.

Según la funcionaria, los estudiantes merecen la oportunidad de tener clases normales y un año lectivo regular.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Bonificación de fin de año de la Universidad de Panamá 2025 aún no se paga: ¿qué pasó?. Leer más