Meilán: Acodeco no trata a los billeteros como delincuentes

Meilán: Acodeco no trata a los billeteros como delincuentes Meilán: Acodeco no trata a los billeteros como delincuentes
Meilán: Acodeco no trata a los billeteros como delincuentes

7:13 a.m. - La Acodedo no trata a los billeteros como delincuentes durante los operativos que se realizan para la detección de los chances casados, que es una venta ilegal en Panamá.

Así lo reveló Pedro Meilán, director de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), quien enfatizó que él siempre ha resaltado que hay muchas billeteras que trabajan bien.

Agregó en Telemetro Reporta que en los operativos de Acodeco van los agentes de la Policía Nacional porque los billeteros no quieren firmar las actas.

“La ley dice que cuando el acta de un funcionaria no es firmada tiene que buscar un agente de la Policía Nacional”, reiteró.

Meilán indicó que los billeteros se “están disparando en el pie” porque en otros países ya no existen, los eliminaron al vender esos productos en tiendas, supermercados o máquinas.

“Lo más triste es que el Estado se está gastando dinero dándoles charlas para que no vendan billetes casados y se le está tratando de conseguir un aumento en el porcentaje de ganancias”, dijo.

El director de Acodeco espera que en la próxima marcha en la que participen los billeteros su objetivo sea llamar a sus colegas para que no vendan más chances casados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...

Campeonato Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras; pierde su corona superpluma

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El panameño Jezreel Corrales no dio el peso pactado para defender este sábado su cetro de las 130 libras de la AMB ante el ...