Méndez expresa preocupación por seguridad en centros penitenciarios

Méndez expresa preocupación por seguridad en centros penitenciarios Méndez expresa preocupación por seguridad en centros penitenciarios
Méndez expresa preocupación por seguridad en centros penitenciarios

8:30 a.m. - La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, expresó hoy, miércoles, su preocupación por el tema de la seguridad en los centros penitenciarios del país.

“El tema de seguridad en los centros [penitenciarios] es nuestro dolor de cabeza supremo”, indicó Méndez en el noticiero matutino de TVN Canal 2.

Acciones Para poder disminuir los casos de violencia en los centros penitenciarios, se está trabajando en una licitación para la instalación de equipo tecnológico como escáneres y detectores de armas.

Para reforzar la seguridad se están haciendo rotaciones de personal y se realiza el traslado de cámaras de vigilancia hacia el exterior de las cárceles, explicó la ministra.

Los grupos evangélicos han contribuido a disminuir la violencia “que es explosiva a nivel de todos los centros en el país”, agregó.

Reyertas, un gran problema Las reyertas entre grupos de bandas en las cárceles son un gran problema, debido a las agresiones entre grupos rivales .

Méndez citó el ejemplo de los jóvenes del Centro de Custodia Arcoíris, que tuvieron que ser trasladados a El Renacer, lo que provocó rivalidades entre los internos.

Los jóvenes del centro de Arcoíris tuvieron que ser trasladados a El Renacer, debido al incendio que se registró la madrugada del pasado 20 de junio en ese reclusorio y que dejó unos 12 jóvenes con quemaduras graves.

La ministra explicó que el resto de los menores que se encontraban en ese centro no se podían quedar en el sitio porque las instalaciones quedaron destrozadas, además no podían tener custodios solo por unos cuantos.

Próximamante esos jóvenes retornarán al centro de custodia, donde se han reforzado las medidas de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...