Méndez: No estamos improvisando en la ayuda a damnificados

Méndez: No estamos improvisando en la ayuda a damnificados Méndez: No estamos improvisando en la ayuda a damnificados
Méndez: No estamos improvisando en la ayuda a damnificados

2:32 p.m. - La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, dijo hoy, lunes, que el protocolo que está siguiendo el Gobierno para brindar ayuda a los afectados y damnificados por las inundaciones en distintas provincias del país se realiza conforme a los procedimientos previamente establecidos.

En una conferencia de prensa, Méndez dijo que se están haciendo esfuerzos entre las instituciones gubernamentales para poder hacerle frente a las afectaciones provocadas por el mal tiempo que ha afectado al país esta última semana.

La funcionaria subrayó que “no estamos improvisando” para dar respuestas a los afectados, toda vez que se han establecido protocolos, a partir de ejercicios previos que se habían realizado para cuando se presentaran situaciones como estas.

Hasta el momento, las personas afectadas por las inundaciones en regiones como Darién, Colón y Chepo ascienden a 9 mil 96, según ha informado el Sistema Nacional de Protección Civil.

Esa entidad ha informado que la “alerta roja” se mantiene en Chepo y que hasta que no bajen los niveles del agua en la represa de Bayano, mantendrán a los damnificados en los albergues.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...