Méndez: Se trasladarán algunos detenidos del centro de Tocumen

Méndez: Se trasladarán algunos detenidos del centro de Tocumen Méndez: Se trasladarán algunos detenidos del centro de Tocumen
Méndez: Se trasladarán algunos detenidos del centro de Tocumen

1:06 p.m. - Roxana Méndez, ministra de Gobierno, confirmó esta mañana que los reclusos del Centro de Cumplimiento de Tocumen hirieron a un custodio, el cual ya se encuentra atendido por personal de salud.

Méndez explicó que el custodio fue herido con un “objeto punzo cortante”.

Agregó en RPC Radio que las autoridades intervinieron inmediatamente. “Luego de conversar con ellos liberaron a la persona que tenían retenida”.

Posteriormente los agentes de la Policía Nacional desocuparon el área y “están haciendo una requisa para ver que esas armas no estén a disponibilidad” de los reos.

Méndez reveló que se les explicó a los detenidos que había un plan para que ellos realicen actividades fuera de las celdas.

La ministra aceptó que en el centro hay muchos jóvenes que ya cumplieron la mayoría de edad e incluso hay algunos de 21 años y que no habían sido trasladados a la cárcel de adultos, como establece la ley.

Por ello, está previsto que se trasladen tres reclusos a otro penal. “Tenemos más de 30 en esas condiciones, pero estamos esperando habilitar nuevas áreas”.

Méndez indicó que en El Renacer hay un sector separado especial, que se construyó en “años anteriores para los adultos que cometieron delitos graves siendo adolescentes”.

Sin embargo, esa área tiene una capacidad para 50 personas y ya hay muchos más, “estamos pasando para allá unos cuantos y próximamente se está terminando un centro que se ha habilitado en el área de Tocumen, que tendrá una capacidad para 30 personas”.

Por lo que se espera trasladar a algunos reos del centro de cumplimiento, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...