'Merecemos saber la verdad sobre Gallego'

3:45 p.m. - Cuarenta años han transcurrido desde que desconocidos llegaron, un 9 de junio, a la casa de Jacinto Peña, en Santa Fe de Veraguas, y preguntaron por Gallego. El sacerdote católico, que estaba en el sitio, no dudó en responder: “Yo soy Héctor Gallego”.

Acto seguido hubo un intercambio de palabras y los dos hombres se lo llevaron, cuentan las reseñas sobre el hecho recopiladas por el semanario Panorama Católico. Desde entonces, no se supo más de él.

Esta mañana, en Veraguas, campesinos, amigos del sacerdote y vecinos de Santa Fe realizaron una marcha exigiendo la verdad sobre Gallego.

En tanto, el vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, se pronunció sobre este caso. En su cuenta de Twitter comentó: “Esperemos [que] algún día sepamos la verdad, los campesinos de Veraguas, su familia y nuestro pueblo, se merecen saberla”.

“Hace 40 años, a mis siete años, iba a ver todos los días la foto en el mural de el Colegio Javier que decía, Héctor, ¿dónde estás?”, recordó Varela.

Piden justiciaSegún Conrado Sanjur, miembro del Comité de Familiares de Desaparecidos de Panamá Héctor Gallego, un día como hoy solo cabe un mensaje: que las investigaciones lleguen a feliz término.

Sanjur recalcó nuevamente que no se ha hecho justicia ni se han encontrado los culpables.

Para recordar los 40 años de la desaparición física de Héctor Gallego, la iglesia católica ha realizado diversas actividades como la venta de camisetas.

Además se ha hecho un DVD que contiene una entrevista que se le hizo a Gallego cinco días antes de su desaparición, informó Sanjur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...