Mesa de diálogo hace balance: faltan 8 artículos por revisión

Mesa de diálogo hace balance: faltan 8 artículos por revisión Mesa de diálogo hace balance: faltan 8 artículos por revisión
Mesa de diálogo hace balance: faltan 8 artículos por revisión

4:27 p.m. - Los representantes de los sectores sindical, empresarial y del gobierno han logrado acuerdos para 34 artículos de la Ley 30, quedando pendientes de revisión ocho artículos, informó esta tarde la Secretaría de Comunicación del Estado.

El viceministro de Trabajo y Bienestar Laboral, Luis Ernesto Carles, dijo sentirse seguro de que la mesa del diálogo alcanzará acuerdos consensuados para los ocho artículos restantes, a pesar de que hoy vence el plazo establecido para que la mesa de diálogo hiciera la revisión de la norma.

La mesa de diálogo se instaló como parte del Acuerdo de Changuinola, tras los enfrentamientos en Bocas del Toro entre trabajadores y antimotines y que dejaron como resultado dos muertos y, al menos, 200 heridos.

“El clima de paz que trajo el Acuerdo de Changuinola, se consolidará cuando los integrantes de la mesa del diálogo presenten al Órgano Ejecutivo, los acuerdos alcanzados luego de tres meses de profundas deliberaciones", dijo Carles.

El viceministro recordó que el Ejecutivo y el Legislativo se comprometieron a respetar los acuerdos que surgieran de ese foro.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció la convocatoria de un Gabinete extraordinario con el fin de aprobar los seis proyectos de ley que contendrán los acuerdos consensuados en la mesa.

Ahora bien, de no lograrse acuerdo en alguno de los ocho artículos que faltan por consensuar, el Ejecutivo tendrá libertad en la redacción de estos artículos que envíe a la Asamblea, se indicó en el comunicado de la Presidencia.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...