Mesa de diálogo está estancada por recesos

12:15 p.m. - La mesa del diálogo que revisa la Ley 30 ha estado estancada durante la jornada de hoy, viernes, por la solicitud de recesos por parte de los sindicalistas y de representantes del sector empresarial.

El sector sindical pidió al inicio de la sesión un receso para hacer consultas internas sobre los artículos 12 y 13, referentes a temas laborales, y de los artículos que van del 1 al 10, referentes a los temas de aviación.

Luego del receso, los trabajadores regresaron a la mesa de conversaciones y propusieron que se llegue a un acuerdo con respecto a estos artículos de la polémica norma.

Sin embargo, la propuesta fue rechazada por el sector empresarial, que pidió un receso para discutirla. Debido a este receso, las conversaciones se volvieron a estancar.

Así las cosas, los sindicalistas propusieron suspender la sesión de hoy si no se llega a un acuerdo en estos artículos debido a que esta tarde participarán en la marcha convocada por los gremios magisteriales.

La mesa del diálogo ha sesionado 24 veces y tiene plazo hasta mañana, sábado 9 de octubre, para continuar con las discusiones.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...