Por obras del Metro realizan otro cierre parcial en la Transístmica

9:30 a.m. - La Secretaría del Metro de Panamá anunció que a partir de este sábado, 25 de junio, habrá un cierre parcial de carriles alternos del tramo de la vía Simón Bolívar (Transístmica), en dirección al centro de ciudad de Panamá.

Se trata de la vía alterna que está diagonal a la sede de la Caja de Seguro Social (edificio Bolívar), frente a la Transístmica.

Durante esta mañana, se ha realizado un volanteo para informar a los conductores de la medida que se extenderá hasta mañana, domingo 26 de junio, según la Secretaría del Metro.

Otros cambiosAdicionalmente, los días lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de junio próximos, se inhabilitará la calle 12 de Diciembre, ubicada en el cruce de la Transístmica, frente al semáforo que está próximo al edificio Bolívar.

Esta vía estará cerrada para realizar trabajos relacionados con el proyecto de la Línea uno del Metro de Panamá. Se instalarán tuberías de agua potable, como parte de las obras auxiliares que se están ejecutando.

Por tal razón, se informó que se pondrá en marcha el denominado Plan de manejo de tráfico, para que solo los transeúntes, residentes y comerciantes del área puedan pasar por allí. El plan fue aprobado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

La Secretaría del Metro solicitó a los conductores tomar en consideración el anuncio para evitar un congestionamiento vehicular por el sector donde se realizarán las obras.

Desde el pasado 19 de mayo, comenzaron los trabajos en la vía Transístmica para construir la trinchera norte de la Línea Uno del Metro, y posteriormente, la excavación de la tuneladora.

Debido a ello se habilitaron carriles temporales por esa avenida para la circulación vehicular. Según lo proyectado, las obras se extenderán por los próximos dos años.


Última Hora

  • 04:02 Tragedia en Venezuela: casi 1,000 muertos y más de 3,300 heridos Leer más
  • 04:00 Cuatro grados de separación de poderes Leer más
  • 03:53 Los terremotos ponen más presión al sistema de salud de Venezuela Leer más
  • 03:18 El Jurado Electoral de Perú entregará credenciales a fórmula de Fujimori el 15 de julio Leer más
  • 02:55  Cabo Verde hace historia y se cita con Messi en la siguiente ronda Leer más
  • 02:39 España primera y adiós de Uruguay Leer más
  • 02:36 ¿Por qué es imposible predecir el momento preciso de un terremoto? Leer más
  • 02:17 Investigan a funcionarios de la Diasp por presunta corrupción en la tramitación de permisos de armas de fuego Leer más
  • 01:45 La conspiración en contra de la Coalición Vamos Leer más
  • 01:35 Petro dice estar listo para empezar la transición de Gobierno con De la Espriella Leer más