Mici prohíbe extracción de minerales no metálicos en la cantera de Cárdenas

La extracción de minerales no metálicos en la cantera Alfa, S.A., en Cárdenas, Ancón, fue suspendida definitivamente, hoy, jueves, informó el ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha.

Temas:

Entre las causas que sustentan el cierre de la cantera Alfa, S.A., están 'las afectaciones al medio ambiente y a la tranquilidad y seguridad de los residentes del área'. Entre las causas que sustentan el cierre de la cantera Alfa, S.A., están 'las afectaciones al medio ambiente y a la tranquilidad y seguridad de los residentes del área'.
Entre las causas que sustentan el cierre de la cantera Alfa, S.A., están 'las afectaciones al medio ambiente y a la tranquilidad y seguridad de los residentes del área'.
La extracción de minerales no metálicos en la cantera Alfa, S.A., que opera en Cárdenas, corregimiento de Ancón, fue suspendida definitivamente, hoy, jueves, informó el ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha.
Un comunicado de la Dirección Nacional de Recursos Minerales de esa entidad, señala que mediante la resolución administrativa No. 2014-186, de 31 de julio de 2014, se prohibieron los trabajos. Agrega que la medida entra a regir a partir de que se dé la notificación correspondiente .
Entre las causas que sustentan la prohibición están "informes técnicos de diversas entidades estatales que acreditan las afectaciones al medio ambiente y a la tranquilidad y seguridad de los residentes del área", agrega el documento.
La presidenta de la Asociación de Propietarios y Residentes de Clayton, María Chávez, dijo a La Prensa que los moradores del área se sienten complacidos por la decisión que demuestra la preocupación gubernamental por el medio ambiente y la gente que vive en ese sector.
Luego de denuncias de los vecinos sobre posibles daños ambientales, el  pasado 17 de julio, la Alcaldía de Panamá procedió  a suspender las labores de la cantera y el vertedero de la empresa Alfa, S.A. 
El alcalde José Isabel Blandón afirmó que la decisión se adoptó luego de que se comprobara que la cantera viola normas que rigen el área en materia ambiental, como son el plan de ordenamiento y el uso de sueño de las áreas revertidas.
Mientras que el ministro Arrocha, aseguró que el 80% de los camiones que depositan materiales en el lugar no están relacionados con la actividad de la cantera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...