Mida confirma pérdidas de cultivos de sandia en Isla Cañas

6:24 a.m. - ISLA CAÑAS, Los Santos. –El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en la provincia de Los Santos confirmó la pérdida total de 58 hectáreas de cultivos de sandia en Isla Cañas, distrito de Tonosí, producto del mal tiempo que impera en la zona.

La información la suministró el director del Mida en esa provincia, Jorge Castro, quien agregó que la situación de esos productores es preocupante porque por las características del área no pueden asegurar sus cultivos.

Castro dijo que debido a que en la ínsula no hay agua dulce los cultivos se desarrollan en los últimos meses de la temporada lluviosa y como no se puede implementar los riegos los sembradíos no pueden acceder al seguro agropecuario.

También los agricultores de las tierras altas de la provincia de Herrera informaron que los cultivos de poroto se han perdido debido al acceso de lluvias en esa zona en los últimos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...