FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Migración ha deportado a 118 extranjeros en los dos últimos meses

9:20 a.m. - FRONTERA, Chiriquí.- En los dos últimos meses el Servicio Nacional de Migración (SNM) ha deportado a 118 extranjeros, según lo informó la directora de esa institución, María Cristina González.

Se informó que el pasado mes de septiembre la institución migratoria envió a su país de destino a 63 extranjeros, mientras que en agosto totalizaron 55 deportaciones.

Informes estadísticos revelan que las deportaciones en septiembre se detallan de la siguiente manera: nicaragüenses (28), colombianos (18), chinos (5), dominicanos (3), salvadoreños (2), mientras que por Bangladesh, Congo, Ecuador, Chile, Estados Unidos, Honduras se dio un caso por país.

El artículo 75 del Decreto Ley No. 3 del 22 de febrero de 2008 contempla que el fondo fiduciario de Migración será utilizado para cubrir los gastos que ocasionen la deportación y expulsión de extranjeros del país, según González.

La directora de Migración dijo que se han intensificado los operativos para detectar a ciudadanos ilegales, así como aquellos que se encuentran trabajando sin los permisos correspondientes en todo el país, especialmente en la frontera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SE IGNORAN DETALLES DE PESQUISAS En Estados Unidos abren investigaciones sobre ‘hackeo’ de datos de Uber

Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016.
Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. AFP

Uber se encontraba este miércoles 22 de noviembre bajo dos investigaciones luego de que la empresa admitiera el pirateo de ...