Migración no había sido notificada de medidas contra Chong

Migración no había sido notificada de medidas contra Chong Migración no había sido notificada de medidas contra Chong
Migración no había sido notificada de medidas contra Chong

4:36 p.m. - El director del Servicio Nacional de Migración, Clovis Sinisterra, dio a conocer que ninguna de las dependencias de esa entidad había sido notificada sobre un impedimento de salida del país contra Ernesto Chong Coronado, vinculado con los negocios del empresario colombiano David Murcia Guzmán.

Chong Coronado era socio de la firma PMC International Legal Services que constituyó sociedades anónimas en Panamá a Murcia Guzmán, quien está detenido en Colombia por el supuesto delito de lavado de activos y la captación ilegal de dinero.

El funcionario confirmó que Chong Coronado viajó la noche de ayer, con destino a Miami, Estados Unidos. Sinisterra dijo que el control migratorio no refleja ninguna orden para evitar la salida de país a Chong Coronado. Añadió que estas notificaciones deben entregarse por escrito de parte de una autoridad competente.

Más temprano, la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, ordenó una investigación para determinar si hubo o no negligencia en la salida del país del abogado Chong Coronado. "Se verificará internamente si ha habido algún error en las comunicaciones, omisión o un acto de negligencia", enfatizó la Procuradora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...