Migración no había sido notificada de medidas contra Chong

Migración no había sido notificada de medidas contra Chong Migración no había sido notificada de medidas contra Chong
Migración no había sido notificada de medidas contra Chong

4:36 p.m. - El director del Servicio Nacional de Migración, Clovis Sinisterra, dio a conocer que ninguna de las dependencias de esa entidad había sido notificada sobre un impedimento de salida del país contra Ernesto Chong Coronado, vinculado con los negocios del empresario colombiano David Murcia Guzmán.

Chong Coronado era socio de la firma PMC International Legal Services que constituyó sociedades anónimas en Panamá a Murcia Guzmán, quien está detenido en Colombia por el supuesto delito de lavado de activos y la captación ilegal de dinero.

El funcionario confirmó que Chong Coronado viajó la noche de ayer, con destino a Miami, Estados Unidos. Sinisterra dijo que el control migratorio no refleja ninguna orden para evitar la salida de país a Chong Coronado. Añadió que estas notificaciones deben entregarse por escrito de parte de una autoridad competente.

Más temprano, la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, ordenó una investigación para determinar si hubo o no negligencia en la salida del país del abogado Chong Coronado. "Se verificará internamente si ha habido algún error en las comunicaciones, omisión o un acto de negligencia", enfatizó la Procuradora.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...

mensajes entre 2008 y 2011 Disney despide a director de 'Guardianes de la galaxia' por tuits ofensivos

El director James Gunn. El director James Gunn.
El director James Gunn. AFP/Archivo

James Gunn, director de la franquicia Guardianes de la galaxia, fue despedido de la tercera película debido a una serie de ...