Mil 200 personas no necesitan el pago de 100 para los 70: Ferrufino

Mil 200 personas no necesitan el pago de 100 para los 70: Ferrufino
Mil 200 personas no necesitan el pago de 100 para los 70: Ferrufino

8:22 a.m. - El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, informó esta mañana que se han encontrado entre mil y mil 200 personas que no necesitan el pago del programa “100 para los 70”, ya que poseen los recursos económicos necesarios para vivir.

En ese sentido, Ferrufino dijo que en muchas ocasiones ha visto a adultos mayores que llegan a buscar los cheques a los bancos en automóviles y con choferes.

Al respecto indicó que las personas que no necesitan el pago están a tiempo de retirarse del programa o de lo contrario “sentirán el cargo de conciencia”, de que utilizan el dinero que se le puede otorgar a otros que sí necesitan esos recursos.

El ministro agregó en Telemetro Reporta que el programa tiene una perspectiva “estadista y no politiquera”, por lo que a partir del mes de diciembre se empezará a contratar a promotores sociales que recojan información de las personas que reciben el pago del programa.

Para ello, indicó se están reclutando a personas para capacitarlas y que de esta forma puedan hacer las inspecciones de los hogares de los beneficiarios, con los listados correspondientes.

Aclaró que la mayoría de las personas que están en el programa sí necesitan estos recursos que les brinda el Gobierno.

Más información mañana en La Prensa


Última Hora

  • 09:05 La confianza no se decreta, se construye Leer más
  • 08:57 Lecciones amargas Leer más
  • 08:52 Ciencia, tecnología e innovación sostenible en el agro Leer más
  • 05:20 Suiza se clasifica a octavos de final y espera al ganador entre Colombia y Ghana Leer más
  • 05:03 La Asamblea de Shirley Castañedas podría reabrir la puerta a la amnistía de Martinelli Leer más
  • 05:03 La estrategia del Partido Panameñista: la abstención para ‘estar bien con Dios y con el diablo’ Leer más
  • 05:01 Minsa reporta 1,580 casos de norovirus en Chiriquí y con tendencia a la baja Leer más
  • 05:01 Las mariposas que desafían el tiempo Leer más
  • 05:01 Municipio de Panamá pondrá ‘botas’ a autos mal estacionados: retiro costará $75 Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Poder absoluto Leer más