La Región de Salud de San Miguelito informó este viernes, 31 de octubre, que inspectores de esta entidad han decomisado al menos 10 carnés sanitarios falsificados. Manuel Cambra, jefe del Centro de Capacitación de Manipulador de Alimentos, dijo que esta actividad atenta contra la salud de la población. "Los centros de salud solo otorgan el carné blanco cuando las personas interesadas han cumplido con una serie de requisitos. Los mismos no se comercializan en las calles", aclaró. Por este motivo, pidió a la población abstenerse de comprar este documento que debe llevar la firma del director del centro de salud correspondiente. El jefe del Centro de Capacitación de Manipulador de Alimentos aseguró que durante estos desfiles patrios mantendrán una estricta vigilancia de los alimentos y un monitoreo constante para verificar la calidad del agua. Además, harán cumplir la normativa que prohíbe fumar en áreas abiertas y cerradas.
Las personas que sean sorprendidas sin el carné de salud debidamente autorizado serán sancionadas con multas que van de 500 a 5 mil dólares.
