2 MILLONES DE DóLARES

Ministerio de Seguridad pide partida para pagar prestaciones de la CSS

Ministerio de Seguridad pide partida para pagar prestaciones de la CSS
Ministerio de Seguridad pide partida para pagar prestaciones de la CSS

El Ministerio de Seguridad pidió este jueves, 12 de noviembre, un traslado de partida por el orden de los 2 millones de dólares para hacerle frente al pago de prestaciones que se le adeudan a la Caja de Seguro Social (CSS).

Así lo confirmó en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, quien detalló que el pago lo realizarán los diferentes estamentos de seguridad.

Aguilera, por otro lado, dijo que para el próximo año no hay contemplado un aumento salarial para los agentes de la Policía Nacional.

Agregó que el presupuesto del Ministerio de Seguridad para 2016 contempla mantener los salarios, gastos de representación y viáticos en la entidad. “Probablemente en el 2017” se contemple el aumento entre “los rangos medios, ese es la idea del Presidente”.

Sobre los índices de criminalidad en el país Aguilera expresó que aún no tenían los datos, los cuales tendría el 1 de enero.

No obstante, aclaró que en este año se ha presentado una reducción en esos índices, pero no son suficientes.

Un ejemplo de esa disminución está relacionado a los índices de homicidio, los cuales en el quinquenio pasado era de 19 por cada 100 mil habitantes y ahora son de 12 por cada 100 mil.

Con información de Gustavo A. Aparicio O.


Última Hora

  • 15:25 Scaloni: ‘Desde Catar hemos mantenido la línea y hemos sumado jugadores’ Leer más
  • 15:21 Burnham, candidato a suceder a Starmer, jura como diputado en el Parlamento británico Leer más
  • 15:07 Fallece Alan Greenspan a los 100 años; el arquitecto de una era en la Fed Leer más
  • 14:54 El Niño se intensifica en Panamá: sensaciones térmicas podrían alcanzar los 45 grados Leer más
  • 14:52 Keir Starmer renuncia como primer ministro de Reino Unido a menos de dos años de haber asumido Leer más
  • 14:46 Panamá y China tienen una reunión pendiente sobre inspecciones a barcos con bandera panameña Leer más
  • 13:58 El vínculo de Abelardo de la Espriella con Estados Unidos y las dudas que despierta que un estadounidense sea el presidente de Colombia Leer más
  • 13:55 Actos del Bicentenario del Congreso Anfictiónico Leer más
  • 13:22 Christopher Landau encabeza delegación de Estados Unidos en cumbre regional; se reunirá con Mulino Leer más
  • 12:52 En medio de la cumbre de la OEA, estos son los cierres de vías en la ciudad Leer más