Ministerio de Trabajo - Comunicado 11 febrero 2011

El documento lleva la firma de Reynaldo Medina Londoño, ministro encargado de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Temas:

En atención al operativo de inspección que realizará el Ministerio de Trabajo y Desarrollo laboral para la verificación del cumplimiento del pago del salario mínimo, el día 6 de febrero del presente, el cual se llevó a cabo en el Centro Comercial Albrook Mall, por lo que en conferencia de prensa el Señor Ministro Encargado, Reynaldo Medina Londoño, señaló las empresas que no estaban en cumplimiento del mismo, entre ellas, la Agencia Feduro S.A.: tenemos a bien manifestar lo siguiente:

  • Que la información se basó en datos suministrados por la trabajadora de la empresa asignada a un punto de venta.
  • Que la confusión se debió a que la jornada de trabajado de esta trabajadora era de 45 horas semanales, en lugar de 48 horas, lo que arroja un salario mensual acorde a dicha jornada de 45 horas semanales
  • Luego de proceder a verificar los documentos inherentes a la planilla y los comprobantes de pago de los trabajadores, se constató que la empresa realiza el procedimiento correcto correspondiente para el cálculo del salario mínimo.
  • La información aclaratoria fue suministrada por los directivos de la referida empresa en reunión que se sostuvo en la tarde de este martes 11 de febrero, en las instalaciones del MITRADEL en la cual estuvieron presentes por parte del MITRADEL, el Ministro Encargado, Reynaldo Medina Londoño, el Viceministro Darío Falcón Piraquive, el Secretario General, Mario Molino y técnicos del departamento de Salario Mínimo y por la empresa Agencias Feduro, S. A., los señores Larry E. Maduro, Rubén Rigliancich y Gil Moreno.

S.E. REYNALDO MEDINA LONDOÑO - MINISTRO DE TRABAJO Y DESARROLLO LABORAL, ENCARGADO

MINISTERIO DE TRABAJO Y DESARROLLO LABORAL

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...