Ministro español de Industria cumplirá apretada agenda en Panamá

10:40 a.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -El ministro de Industria, Turismo y Comercio de España, Miguel Sebastián, cumple mañana, jueves, en Panamá una apretada agenda que incluye reunirse con sus colegas de Comercio y Obras Públicas, así como con el presidente Ricardo Martinelli.

Según fuentes de la comitiva que acompaña al ministro, que hoy visita Colombia, Sebastián se reunirá en la capital panameña con Martinelli y mantendrá un almuerzo de trabajo con los ministros de Comercio e Industria, Roberto Henríquez, y de Obras Públicas, Federico Suárez.

El objetivo principal de la visita del ministro español es impulsar las inversiones de empresas españolas en esta nación centroamericana e interesarse por la ya existentes.

Asimismo, conocer de cerca algunos de los principales proyectos de inversión que llevan a cabo las empresas españolas en Panamá, entre ellas, obras tan emblemáticas como la ampliación del Canal, en la que participan las constructoras Sacyr y Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

Así, el ministro español sobrevolará en helicóptero las obras de construcción de las nuevas esclusas del Canal, a cargo del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la empresa española Sacyr Vallehermoso e integrado además por la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Constructora Urbana.

Tras sobrevolar las esclusas de Gatún, en la parte atlántica del Canal, Sebastián será informado en las oficinas de GUPC de la marcha de las obras de construcción de las nuevas esclusas, que crean un nuevo carril de tránsito en la vía, más ancho, y que están valoradas en 3 mil 118 millones de dólares (unos 2 mil 500 millones de euros).

En el sobrevuelo de la vertiente pacífica del Canal, el ministro podrá también ver las obras de excavación de un nuevo cauce que unirá las nuevas esclusas con la vía interoceánica, a cargo de un consorcio integrado por la constructora española Fomento de Construcciones y Contratas, la mexicana ICA y la costarricense Meco, por 268 millones de dólares (unos 193 millones de euros).

FCC, junto a la constructora brasileña Odebrecht, se adjudicó también este mes por mil 446 millones de dólares la construcción de la primera línea de metro de la ciudad de Panamá, que cubrirá el eje norte-sur de la capital, con 14 estaciones y 14 kilómetros de recorrido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos'

Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Vídeo
Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' AFP

Una expedición de científicos monitoreó durante un mes las profundidades de un la zona abisal de Australia y recolectó más de ...

Premios Lo Nuestro 2018 Emilio Estefan: Músicos latinos 'tenemos el mundo entero'

Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista.
Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. AP/Wilfredo Lee

Aún recuerda como si fuera ayer la primera transmisión del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, el conteo regresivo de los ...

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El incendio que se registró ayer en el Casco Antiguo, corregimiento de San Felipe, y que arrasó con tres históricos inmuebles, ...