Ministro español de Industria se reunirá con Martinelli

11:43 a.m. - PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El ministro de Industria, Turismo y Comercio de España, Miguel Sebastián, comienza mañana, miércoles, una visita a Panamá para reunirse con el presidente de este país, Ricardo Martinelli, e interesarse por las inversiones de empresas españolas en esta nación centroamericana.

Fuentes diplomáticas españolas indicaron a Acan-Efe que el ministro llegará a Panamá a primera hora del miércoles y, tras cumplir una apretada agenda que incluye entrevistas con Martinelli, ministros del gabinete panameño y representantes de las empresas españolas con inversiones en el país, concluirá su visita el jueves por la tarde.

El principal objetivo de la visita de Sebastián es conocer de cerca algunos de los principales proyectos de inversión que llevan a cabo las empresas españolas en Panamá, entre ellas, obras tan emblemáticas como la ampliación del Canal, en la que participan las constructoras Sacyr y Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

Para ello, según las fuentes, el ministro español sobrevolará en helicóptero las obras de construcción de las nuevas esclusas del Canal, obra adjudicada a un consorcio encabezado por Sacyr y valorada en 3 mil 118 millones de dólares.

Otro de los mayores contratos para la ampliación de la vía interoceánica, la excavación de un nuevo cauce que unirá las nuevas esclusas con el canal, por 268 millones de dólares, está a cargo de un consorcio integrado por FCC, la constructora mexicana ICA y la costarricense Meco.

FCC, junto a la constructora brasileña Odebrecht, se adjudicó este mes por mil 446 millones de dólares la construcción de la primera línea de metro de la ciudad de Panamá, que cubrirá el eje norte-sur de la capital, con 14 estaciones y 14 kilómetros de recorrido.

Se calcula que en los últimos años se han implantado en Panamá unas 150 empresas de capital español, con una inversión acumulada que supera los 3 mil millones de dólares.

El ministro de Industria hablará de todo esto en las reuniones que mantendrá con el presidente Ricardo Martinelli y en el almuerzo con los ministros panameños de Comercio e Industria, Roberto Henríquez, y de Obras Públicas, Federico Suárez.

Asimismo, podrá conversar con sus colegas panameños sobre "la estrecha colaboración existente entre ambos gobiernos" y sobre posibles proyectos conjuntos, incluidas futuras visitas a España de delegaciones de alto nivel del Gobierno de Panamá, según las fuentes.

Otros temas a tratar serán la inminente puesta en marcha del Acuerdo de Asociación UE-Centroamérica, que permita un incremento de los flujos de comercio e inversión, o la próxima entrada en vigor del acuerdo para evitar la doble imposición, firmado en octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIANZA Y ADIESTRAMIENTO Discutirán el proyecto de ley sobre la tenencia de perros peligrosos

El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o de un tatuaje. El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o de un tatuaje.
El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o de un tatuaje. LA PRENSA/Archivo

Se prevé que este miércoles 21 de febrero la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional discuta el proyecto de ...

Mundo Cámara baja de Brasil aprueba intervención militar en Río de Janeiro

Unos 3 mil efectivos militares participan en la operación.  Unos 3 mil efectivos militares participan en la operación.
Unos 3 mil efectivos militares participan en la operación. AP/Leo Correa

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el martes un decreto presidencial que pone a las fuerzas de seguridad de Río de ...