Minsa: Aumentan a tres las víctimas fatales por leptospirosis

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles la muerte de una tercera persona por leptospirosis, la cual residía en la provincia de Coclé.

Temas:

La tercera víctima por leptospirosis residía en un área rural de Coclé, pero había sido trasladada y hospitalizada al complejo de la CSS. La tercera víctima por leptospirosis residía en un área rural de Coclé, pero había sido trasladada y hospitalizada al complejo de la CSS.
La tercera víctima por leptospirosis residía en un área rural de Coclé, pero había sido trasladada y hospitalizada al complejo de la CSS.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este miércoles, 3 de septiembre, la muerte de una tercera persona que residía en la provincia de Coclé, a causa de leptospirosis.

La directora nacional de Salud, Itza Barahona de Mosca, informó que esta tercera víctima es un hombre de 57 años de edad, que murió hace una semana y se mantenía hospitalizado desde hace 15 días en el complejo metropolitano de la Caja de Seguro Social.

Esta tercera víctima fatal se suma a los dos casos que se detectaron en el área de Kankintú, comarca Ngäbe Buglé.

Barahona de Mosca indicó que hasta la fecha se han confirmado en el país 12 casos por la enfermedad.

Se recordó que la leptospirosis es adquirida por los humanos mediante el contacto directo de la piel o mucosas, y al ingerir agua o alimentos contaminados con orina de animales infectados.

Los primeros síntomas de la enfermedad son parecidos a los de la gripe, influenza, dengue o el chikungunya, entre ellos, fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, enrojecimiento de los ojos y pigmentación de la piel.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...