El Ministerio de Salud (Minsa) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzaron este jueves, 16 de abril, el “Plan de acción quinquenal para la prevención de la obesidad en la niñez y la adolescencia”.
El objetivo del plan es detener el aumento acelerado de la obesidad en niños y adolescentes. Además se busca sensibilizar a la población sobre las consecuencia que trae el exceso de peso.
De acuerdo con los especialistas, la obesidad provoca asma, diabetes tipo dos, apnea del sueño, enfermedades cardiovasculares y colesterol alto.
Además está vinculada a la presión alta, problemas en el hígado y respiratorios, baja autoestima y rendimiento escolar deficiente.
