Minsa declara alerta amarilla por mal tiempo en el país

Minsa declara alerta amarilla por mal tiempo en el país Minsa declara alerta amarilla por mal tiempo en el país
Minsa declara alerta amarilla por mal tiempo en el país

8:16 a.m. - El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Sistema Institucional de Salud para Emergencias y Desastres, declaró una alerta amarilla, ante las constantes lluvias que se mantienen en distintas regiones del país, principalmente en Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Panamá (este y oeste) y Darién.

El Minsa explicó que la medida incluye la activación de los Centros de Operaciones de Emergencia en Salud (Codes) en todo el país y en las áreas donde se han registrado afectaciones, se informó a través de un comunicado.

El titular de Salud, Franklin Vergara, sostuvo que la alerta amarilla, pone a disposición de las sedes regionales de salud los recursos e insumos necesarios que se requieren para atender esta emergencia.

Además, se mantendrá un monitoreo constante del evento a través de las salas de situación y los Codes, agregó el boletín.

El Minsa informó, además, que coordina acciones con la Caja de Seguro Social, Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, los municipios, el Sistema Nacional de Protección Civil, los bomberos y la Policía Nacional, con el objetivo de minimizar el impacto que este evento pudiese ocasionar en la salud de la población.

En tanto, las autoridades de salud recomendaron a la población que no consuman agua de fuentes contaminadas para evitar enfermedades en la piel, así como vómitos y diarreas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...