Minsa declara alerta sanitaria nacional para prevenir cólera

Minsa declara alerta sanitaria nacional para prevenir cólera Minsa declara alerta sanitaria nacional para prevenir cólera
Minsa declara alerta sanitaria nacional para prevenir cólera

2:38 p.m. - El Ministerio de Salud (Minsa) declaró una alerta sanitaria en todo el país para evitar que se presenten casos de cólera.

El titular de esta cartera, Franklin Vergara, reiteró a la comunidad extremar las medidas sanitarias para evitar el ingreso del cólera, que azota a la República de Haití y que también ya ha registrado casos en República Dominicana y Estados Unidos.

Vergara señaló que estas medidas de higiene deben ser tomadas en cuenta particularmente en aquellas comunidades del país que sufrieron los embates de la naturaleza y en las que las aguas se contaminaron, se indicó en un comunicado del Minsa.

“Panamá no está exenta a esta enfermedad [cólera], por su condición de país de tránsito, por lo que señaló que no se ha bajado la guardia y se mantiene la vigilancia en puertos y aeropuertos de todo el país”, expresó.

Vergara aseguró que el personal de salud está preparado para hacerle frente a un eventual brote de cólera. Agregó que se cuenta con un inventario de los insumos médicos que se requieren para tratar esta enfermedad, como: sales de rehidratación oral, soluciones, tubos gástricos, catéteres intravenosos, gases y adhesivos.

El cólera es una infección que se presenta con diarrea difusa acompañada de dolor abdominal, calambres, sed intensa, frialdad en las extremidades y pérdida de la fuerza.

La bacteria se transmite por la ingesta de alimentos contaminados con heces y vómitos de pacientes, recordó el Minsa en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...