Exclusiva: Encuentra el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Minsa establecerá cerco epidemiológico en Darién

Minsa establecerá cerco epidemiológico en Darién Minsa establecerá cerco epidemiológico en Darién
Minsa establecerá cerco epidemiológico en Darién

2:00 p.m. - Desde mañana, lunes, el Ministerio de Salud establecerá un cerco epidemiológico de salud pública en la provincia de Darién.

Así lo reveló hoy el ministro de Salud Franklin Vergara, quien explicó que esa medida tiene el propósito de minimizar la entrada de personas a las zonas afectadas.

Vergara recordó en RPC Radio que al bajar el nivel de las aguas de los ríos debido a que disminuyen las lluvias, empezará a aparecer basura y animales en descomposición.

Agregó que el cerco epidemiológico comenzará mañana, lunes, a las 6:00 a.m. “Si el tiempo continúa como hoy, mañana comenzarán a bajar las aguas y van a empezar los animales en descomposición”.

El ministro dijo que tendrá que realizarse un trabajo conjunto con los miembros del Sistema Nacional de Protección Civil y otras instituciones del Estado para cremar o enterrar a los animales y otros desechos, “con el propósito de minimizar los riesgos”.

Vergara enfatizó que todos los tanques sépticos de los albergues han sido drenados, al igual que se realiza una limpieza dos veces al día.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...