Minsa reporta que en el país hay 243 casos de zika

Minsa reporta que en el país hay 243 casos de zika

Los funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) reportaron que en el país se han presentado un total de 243 casos del virus zika.

Mientras que se han detectado en el país 412 casos de dengue y 9 de chikungunya, los cuales son transmitidos por el mosquito Aedes aegypti.

El director médico del Minsa en Herrera, Alcibíades Domínguez, informó que el Instituto Conmemorativo Gorgas para Estudios de la Salud confirmó el primer caso por virus zika en su provincia.

Domínguez explicó que el caso fue captado en la policlínica de la Caja de Seguro Social Roberto Ramírez de Diego.

Se trata de un paciente de nueve años, el cual es residente en la ciudad de Chitré. El menor se encuentra estable de salud.

Los síntomas causados por el virus zika son erupciones en la piel, dolor en las articulaciones y conjuntivitis.

Además, suelen ser síntomas leves, que no requieren de hospitalización, pero ante estos deben acudir a la instalación de salud más cercana.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Chiquita Panamá inicia despido masivo de 5,000 trabajadores; este viernes entregará liquidaciones. Leer más
  • ‘La Beca Universal no es para el que no estudia’: el presidente Mulino. Leer más
  • Costa Rica celebra regreso de Chiquita a sus puertos, mientras Changuinola sigue cerrado. Leer más
  • Solo ocho trabajadores retiraron su cheque de liquidación en las oficinas de Chiquita. Leer más
  • Suntracs y las fincas en Red Frog: la historia de un acuerdo que terminó en un proceso judicial. Leer más
  • Chiquita deja de consolidar banano tico en Panamá y lo redirige a puerto Gastón Kogan, Costa Rica. Leer más
  • Gobierno evalúa decretar estado de emergencia en Bocas del Toro tras protestas y despidos masivos en Chiquita Panamá. Leer más