Misión de rescatistas panameños saldrá de Haití mañana

11:59 a.m. - La misión humanitaria de 32 panameños en Haití se trasladará mañana, miércoles, a República Dominicana, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Hacemos los arreglos con Copa Airlines para que vuelvan a Panamá a primeras horas de la mañana del jueves, informó Arturo Alvarado, director general del Sinaproc.

“Estamos preparados para ofrecer ayuda médica; evaluamos con el Presidente y el Vicepresidente de la República enviar médicos especialistas, ortopedas, anestesiólogos y cirujanos”, agregó Alvarado, según un boletín de prensa.

“La ayuda se estaría enviando en el avión presidencial”, agregó el funcionario.

Miembros del equipo de rescate Delta, así como los de la Compañía 13 de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del resto de la misión se encuentran bien de salud, se indicó en el comunicado.

“Panamá, después de muchos años ha vuelto a actuar a nivel internacional con capacidad de respuesta especializada y preparada, a punto tal que las propias autoridades haitianas nos pidieron tareas específicas y de alto riesgo, trabajando junto a Israel, Alemania, Finlandia, entre otros países”, detalló Alvarado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...