Mitchell aboga por una asamblea constituyente especial

Mitchell aboga por una asamblea constituyente especial Mitchell aboga por una asamblea constituyente especial
Mitchell aboga por una asamblea constituyente especial

11:32 a.m. - El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Harley James Mitchell, fue enfático al señalar que el Órgano Judicial requiere una “asamblea constituyente especial”.

“Tenemos que ampliar la estructura orgánica de la institución”, reiteró Mitchell este domingo, 3 de enero, durante el programa Cara a cara de RPC televisión.

Mitchell indicó que entre los temas que se deben considerar en esa asamblea constituyente está la “forma como se elige a los magistrados” de la Corte Suprema de Justicia.

El magistrado, empero, evitó decir su posición sobre este tema, solo adelantó que “llegado el momento” dirá su planteamiento al respecto.

Para el presidente de la Corte, el momento es propicio para hacer una “revisión de la estructura judicial”. “Me refiero al sistema, no solo al Órgano Judicial (...) hay que ver como un todo el sistema”, recalcó.

Cambios estructurales De acuerdo con Mitchell, hay que cambiar la estructura actual del sistema judicial, el método para administrar la justicia, y también la estructura presupuestaria.

“Tenemos que ir a una justicia más especializada, necesitamos tribunales especializados”, por ejemplo en materia de comercio, señaló.

Adicionalmente, dijo, además de impulsar cambios en la misma estructura hay que enfocar la meta y el esfuerzo hacia la prevención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...