Mitradel sanciona a dos promotoras de proyectos turísticos

1:44 p.m. - PEDASÍ, Los Santos. –El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en Los Santos, confirmó hoy que se sancionó a dos empresas promotoras de proyectos turísticos, en el distrito de Pedasí, por incumplir las normas de seguridad.

La información fue suministrada por el director del Mitradel en Los Santos, Eduardo Rivera, quien dijo que las empresas, cuyos nombres no mencionó, fueron sancionadas con 500 dólares cada una.

El funcionario dijo que en una inspección a los proyectos de construcción, cerca de la costa, se constató irregularidades en empresas que ya eran reincidentes.

Rivera detalló que se encontró que a los obreros no les tenían cascos de seguridad, guantes ni botas.

Muchos trabajadores tenían botas, pero con la irregularidad de que se las compraba la empresa, cuyo costo posteriormente se les cobraba.

En otros proyectos encontraron un tendido eléctrico en el suelo, las cajillas a la intemperie y mojándose, lo que representa un peligro para los obreros que laboran en esas aéreas.

Rivera manifestó que continuarán realizando inspecciones en las diferentes áreas de la provincia exigiendo que las empresas cumplan con las normas de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...