Mizrachi, vinculado a Pegasus, fue visto en Miami

Mizrachi, vinculado a Pegasus, fue visto en Miami
Mizrachi, vinculado a Pegasus, fue visto en Miami

Aaron Ronny Mizrachi, vinculado a la triangulación usada por el gobierno de Ricardo Martinelli para comprar, por $8 millones, una máquina de espionaje a la compañía israelí NSO Group, fue visto el pasado viernes en Miami, Estados Unidos (EU).

Mizrachi, quien partió del país un día después de que salieran a la luz pública los detalles de la compra de la tecnología que se usó para espiar a ciudadanos, el viernes estaba en un restaurante, en el área de Brickell, en compañía de su pareja Analida Martinelli, hermana del expresidente Martinelli.

Caribbean Holding Services, empresa ligada a Mizrachi, se usó para hacer el pago a la empresa NSO Group por la compra de Pegasus, uno de los tres sistemas espía que adquirió el pasado gobierno. De una cuenta ligada al comerciante Felipe Virzi se emitió un cheque, por $1 millón a Caribbean Holding Services.

El secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López, interpuso una querella por este caso, y pidió al Ministerio Público la detención preventiva del exjefe del CSN Julio Moltó y de los directivos de Caribbean Holding Services.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL