Mizrachi, vinculado a Pegasus, fue visto en Miami

Mizrachi, vinculado a Pegasus, fue visto en Miami
Mizrachi, vinculado a Pegasus, fue visto en Miami

Aaron Ronny Mizrachi, vinculado a la triangulación usada por el gobierno de Ricardo Martinelli para comprar, por $8 millones, una máquina de espionaje a la compañía israelí NSO Group, fue visto el pasado viernes en Miami, Estados Unidos (EU).

Mizrachi, quien partió del país un día después de que salieran a la luz pública los detalles de la compra de la tecnología que se usó para espiar a ciudadanos, el viernes estaba en un restaurante, en el área de Brickell, en compañía de su pareja Analida Martinelli, hermana del expresidente Martinelli.

Caribbean Holding Services, empresa ligada a Mizrachi, se usó para hacer el pago a la empresa NSO Group por la compra de Pegasus, uno de los tres sistemas espía que adquirió el pasado gobierno. De una cuenta ligada al comerciante Felipe Virzi se emitió un cheque, por $1 millón a Caribbean Holding Services.

El secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López, interpuso una querella por este caso, y pidió al Ministerio Público la detención preventiva del exjefe del CSN Julio Moltó y de los directivos de Caribbean Holding Services.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá reporta un nuevo frente frío, el cual provocará condiciones ventosas. Leer más
  • Tercer pago del PASE-U: fechas, lugares y requisitos para cobrar del 9 al 13 de febrero. Leer más
  • Precedente judicial: Tribunal revoca suspensión salarial y de cargo a docente. Leer más
  • De Zerbi endurece su discurso y justifica la salida de Murillo por falta de compromiso. Leer más
  • Michael Amir Murillo se une al Besiktas de Turquía. Leer más
  • El 18 de febrero empieza el censo socioeconómico en la ruta del tren Panamá-Paso Canoas. Leer más
  • Conflicto por Puerto Barú: ministro de Ambiente llama al diálogo tras secuestro de activos a organizaciones ambientales. Leer más