12:36 p.m. - La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) enfatizó hoy, sábado, que las modificaciones presentadas por el Municipio de Panamá en cuanto a los ajustes tributarios demuestran errores en la base sobre la que se formuló el Acuerdo Municipal No. 162.
Por esta razón, la cámara insistió, a través de un comunicado, que dicho acuerdo debe ser derogado.
Con un documento, aprobado el 7 de diciembre y publicado en Gaceta Oficial el 21 de diciembre, que a estas alturas ha necesitado tantos cambios, es una vez más una demostración de que tenemos un Municipio que está improvisando, según lo indicó el presidente encargado de la CCIAP, Federico Humbert.
De acuerdo con Humbert, el documento que usó el Municipio para calcular los impuestos está viciado y por eso debe derogarse.
Las modificaciones presentadas representan un cambio radical en la recaudación, lo que demuestra que no es una propuesta seria ni sustentable para los efectos de recaudación. La exorbitantemente cara campaña publicitaria que acaban de iniciar para atacar a la empresa privada, es un claro ejemplo del despilfarro y mal manejo de los fondos de los contribuyentes, puntualizó el presidente encargado de la CCIAP.
Por su parte, la Alcaldía de Panamá ha dicho que no derogará el acuerdo. El próximo lunes 17 de enero, habrá una reunión en el Consejo Municipal de Panamá para discutir este tema.
