Molinar asegura que 'educadores tienen intereses políticos'

Molinar asegura que Molinar asegura que
Molinar asegura que

12:10 p.m. - La ministra de Educación Lucy Molinar aseguró hoy, lunes 11 de julio, que los docentes que rechazan el programa de la transformación curricular y quienes han amenazado con una huelga de 48 horas de advertencia, “tienen interés políticos”.

De acuerdo con la ministra, a ellos [los docentes] no les interesa la educación de los estudiantes, ya que tienen intereses en otras cosas.

Incluso Molinar mencionó, en la conferencia de prensa realizada en la sede del Ministerio de Educación (Meduca) que muchos de los educadores han querido conformar partidos políticos.

En cuanto al informe sobre el proyecto de la transformación curricular que han presentado los docentes, la ministra de Educación dijo que es “falso”. Agregó que en la página 3 y 7 de ese documento los docentes se contradicen y es más bien una copia de antiguos informes.

Añadió que el índice de los estudiantes que repiten aumentó de 4.9% en 2009 al 5.6% en 2010. Mientras que el índice de deserción bajó de 15.1% en 2009 al 11.4% en 2010.

Por su parte, la viceministra de Educación Mirna de Crespo dijo que las protestas que realizan los docentes en rechazo a la transformación curricular son para llamar la atención.

De hecho, indicó que el Meduca sabe que esta semana algunos docentes protestarán en sus escuelas con ese objetivo.

Se informó que la próxima semana el Meduca presentará un informe de los avances que se han tenido en la educación panameña.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...