Molinar cuestiona anuncio de paro docente

12:05 p.m. - La ministra de Educación, Lucy Molinar, cuestionó hoy, lunes, el llamado a un paro de labores que convocó la dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve).

“Primero dijeron que era marcha el jueves, ahora dicen que es paro el viernes… ¿vamos a tener el fin de semana largo?”, manifestó Molinar.

Según la ministra, esta postura “dice muy mal de una dirigencia que tiene que ser un poquito más seria”.

La titular de Educación enfatizó que se respeta el derecho que tienen los educadores de quejarse de lo que quieran.

No obstante, indicó que lo que no puede pasar “es que perjudiquemos una vez más a los estudiantes”.

Dirigentes docentes hicieron una convocatoria para que los días jueves 28 y viernes 29 de abril se realicen acciones de protesta contra el alza del combustible y del pasaje del transporte público. Además, para exigir el reintegro de los docentes destituidos de la Junta de Selección de Personal en Bocas del Toro.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más