Molinar: No se dará un paso atrás en la transformación curricular

5:00 p.m. - La ministra de Educación Lucy Molinar dijo ayer, miércoles 11 de mayo, que no se dará un paso atrás en cuanto a la reforma curricular, que ya se ha implementado en 63 escuelas piloto y que ha sido rechazada en varias ocasiones por los gremios magisteriales.

Las declaraciones de Molinar surgen luego de que en la última reunión sostenida con los docentes para tratar este tema, así como la separación de los docentes de la Comisión de Selección de Personal de Bocas del Toro, los ajustes salariales, y el alto costo de la vida, no se llegara a un acuerdo entre las partes.

Molinar dijo sentirse sorprendida de que luego de haber dialogado unas cinco horas, el pasado sábado 7 de mayo, los docentes dijeran que “los estábamos empujando a un paro” de labores.

Puntos de vista disparesJuan Ramón Herrera, de la Asociación de Educadores Veragüenses, dijo que los docentes no se oponen a la transformación curricular sino al proceso por el cual se está llevando a cabo este proyecto.

Herrera indicó que los gremios magisteriales están conscientes de que hay que hacer cambios en el sistema educativo. Pero fue enfático al señalar que la propuesta de la ministra Molinar “ha sido muy mala” y solo es “un proyecto mediático”.

Sobre este tema, Molinar dijo que lo que hay que entender es que se ha empezado un proceso de cambios y “no vamos a dar un paso atrás”, refiriéndose a las nuevas reformas.

Molinar indicó que las autoridades tendrán la humildad para corregir lo que sea necesario y si los docentes presentan sugerencias serán bien recibidas.

En cuanto al tema del reintegro de los docentes de Bocas del Toro, Molinar dijo que hay que esperar que la Corte Suprema de Justicia emita su fallo, relacionado con una acción legal pendiente sobre la separación de los docentes.


Última Hora

  • 05:03 Los hijos de Ricardo Martinelli piden un perdón presidencial a Donald Trump Leer más
  • 05:03 Isla Coiba: historia de encierro y conservación Leer más
  • 05:02 ‘Nos quitaron hasta el alumbrado de Navidad’: Rody Rodríguez Leer más
  • 05:01 Alarma vecinal por temor a más edificios en barrios saturados Leer más
  • 05:01 El agua, motor invisible del Canal y de la economía  Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La mano solidaria con Venezuela Leer más
  • 05:00 ‘La universidad va camino al declive si no cambia’: candidato a la rectoría Ah Chong Leer más
  • 05:00 Inteligencia artificial, admisión y crisis en la UP: este es el plan de García Leer más
  • 04:50 Positivo Tecnología: El gigante que impulsa la educación digital global Leer más
  • 04:14 Misión cumplida: Argentina gana con suplentes y Messi suma otro gol Leer más