9:49 a.m. - CHANGUINOLA, Bocas del Toro.- Cerca de 100 moradores del corregimiento de Nance Riscó, en el distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, cerraron la vía que conduce hacia el proyecto hidroeléctrico que construye la empresa AES Changuinola desde ayer, martes 12 de octubre.
Los manifestantes dijeron que están exigiendo las indemnizaciones que habían acordado con esa empresa, la cual según explicaron se comprometió a pagarles 40 mil dólares por sus viviendas y 20 mil dólares por cada hectárea de terreno.
Sin embargo, Mateo Pineda, vocero de los moradores, se quejó porque hasta el momento no han recibido el dinero.
Ayer, martes, llegó al lugar del cierre la vicegobernadora de Bocas del Toro Elizabeth Joseph, pero los quejosos le dijeron que no quieren negociar con ella.
Los manifestantes están solicitando la presencia del gobernador de esa provincia, José Brown, con el que han sostenido reuniones anteriormente sobre este tema.
Una portavoz de la empresa informó que ya se le hizo una propuesta a los residentes, pero estos se niegan a aceptarla. Sin embargo, la fuente no dio detalles de la propuesta.