Moradores de San Felipe se oponen a desalojos

Residentes del sector de San Felipe cerraron la mañana de este jueves la vía de acceso al área turística de Las Bóvedas para evitar el desalojo de tres familias. Se trata de adultos mayores que tienen más de 70 años de vivir en el lugar.

Temas:

Protesta contra desalojos. Protesta contra desalojos.
Protesta contra desalojos.

Residentes del sector de San Felipe cerraron la mañana de este jueves la vía de acceso al área turística de Las Bóvedas para evitar el desalojo de tres familias. Se trata de adultos mayores que tienen más de 70 años de vivir en el lugar. 

Esther Sánchez, de la Asociación de Moradores de San Felipe, dijo a este medio que los ancianos, a los que ya se les dio una orden de lanzamiento, se les ha informado que serán desalojados por el supuesto incumplimiento de pagos de arrendamiento. 

“Ellos no tienen adónde ir. A nosotros se nos prometieron viviendas de interés social y no se nos ha cumplido”, expresó Sánchez. 

Añadió que harán una vigilia si se concreta el desalojo de los adultos mayores. “Queremos viviendas y que se les indemnice a las personas mayores de edad”, recalcó. 

Según la vocera de los moradores, unas 591 familias, conformadas por 2 mil 109 personas, podrían verse afectadas por los desalojos que hará el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en el sector. 

Más temprano, el titular del Miviot, Mario Etchelecu, dijo a TVN Noticias que la entidad a su cargo no puede estar en contra de la ley o de la instrucción de un juzgado.

Etchelecu explicó que los lanzamientos de San Felipe obedecen a un conflicto de arrendador y arrendatario por incumplimiento de pago, en el cual –aseguró– que el Miviot puede mediar y dar asistencia en el caso de que las familias tengan que moverse a otra parte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...