PARTICIPACIóN CIUDADANA

Movin y Imelcf no ingresan en la Comisión de Estado por la Justicia

Movin y Imelcf no ingresan en la Comisión de Estado por la Justicia
Movin y Imelcf no ingresan en la Comisión de Estado por la Justicia

El Movimiento Independiente por Panamá (Movin) y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses no formarán parte de la Comisión de Estado por la Justicia.

Así lo reveló este miércoles, 13 de enero, el procurador general de la Administración y miembro de esa Comisión, Rigoberto González, quien agregó que Movin y la entidad habían solicitado su ingreso recientemente.

González explicó que los miembros de la comisión decidieron que ésta debe quedarse tal como está en la actualidad.

“Esto fue una decisión política, que se tomó por parte del Ejecutivo... y la Comisión no puede cambiar el pacto que originalmente se firmó”, enfatizó.

Añadió que el tercer grupo que pidió ingresar es uno que está ligado a la lucha por la ética, sin embargo no reveló su nombre.

González recordó que en la próxima reunión se discutirán los temas que aún tiene pendiente el Pacto de la Justicia con el fin de darles seguimiento.

La Comisión está integrada por la Procuraduría de la Administración, el Órgano Judicial, la Asamblea Nacional, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, el Colegio Nacional de Abogados, la Alianza Ciudadana Pro Justicia, el Comité Ecuménico y el Órgano Ejecutivo.

Con información de Olmedo Rodríguez


Última Hora

  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:00 Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: Una prima para la cúpula Leer más