Durante la noche de ayer, el pastor evangélico David Ortega murió en el sector de Tocumen en el marco de un operativo policial.
De acuerdo a un comunicado de la Policía Nacional el incidente ocurrió cuando funcionarios de la institución comenzaron a perseguir a varios hombres a bordo de dos vehículos.
La fuente precisa que acto seguido se inició un tiroteo entre policías y delincuentes hasta llegar al Sector Sur de Tocumen.
En este lugar, los policías continuaron la persecución a pie y fueron agredidos con piedras por vecinos de la comunidad, resultando heridos los uniformados.
En medio del cruce de balas resultó herido el pastor, quien al momento de ser impactado se encontraba en el patio de su residencia, sin tener relación con el incidente.
"Luego de ocurrido el hecho, se ordenó la apertura de una investigación en la Dirección de Responsabilidad Profesional, al tiempo que funcionarios del Ministerio Público adelantan las investigaciones. La Policía Nacional tiene entre sus funciones proteger la vida, honra, bienes y demás derechos y libertades de quienes de encuentren bajo la jurisdicción del Estado, conservar el orden público, así como prevenir y reprimir las faltas y los hechos delictivos", precisa un comunicado de la Policía Nacional.
