Mulino viaja a Colombia para asistir a reuniones sobre seguridad

4:12 p.m. - PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE) - El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, viaja mañana a Colombia para mantener reuniones con autoridades de ese país sudamericano sobre seguridad regional, la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, informó hoy una fuente oficial.

La visita de Mulino a Colombia es para darle continuidad a las reuniones de cooperación y esfuerzo realizado por Panamá, en el gobierno del ex presidente Álvaro Uribe, en temas de seguridad regional, lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, los cuales serán fortalecidos durante la presidencia de José Manuel Santos, señala un comunicado del Ministerio de Seguridad.

Agrega que el ministro Mulino se entrevistará en Bogotá con el ministro de Defensa colombiano, Diego Rivera, con el ministro del interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, y con el Almirante Edgar Cely Núñez, comandante de las Fuerzas Militares, entre otras autoridades.

Además, el ministro tiene previsto reunirse con el fiscal general de Colombia, Guillermo Mendoza Diago, y con el general mayor Oscar Naranjo Trujillo, director general de la PolicÍa Nacional de Colombia.

"Son reuniones de trabajo centradas en el tema de seguridad, que serán fortalecidas en la presidencia de Juan Manuel Santos", dijo Mulino en el comunicado.

"Colombia y Panamá realizan esfuerzos en estas luchas y comparten una extensa frontera. El año pasado y este año, el ministro Mulino sostuvo varios encuentros con funcionarios del más alto nivel del gobierno del ex presidente Uribe y profundizaron en temas comunes que afectan a las dos naciones, los cuales han sido tratados a niveles presidenciales", subraya el documento.

Mulino también visitará a los dos policías panameños fronterizos, Alejandro Pérez y Aristides Guevara, quienes son atendidos en el Hospital Militar de Bogotá, donde se rehabilitan de las lesiones recibidas hace meses, al explotar una mina de fabricación artesanal en la frontera con Colombia.

Acompañan al ministro Mulino en su visita de tres días a Colombia los directores generales del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Jacinto Tom y Frank Ábrego, respectivamente, entre otros funcionarios.

Última Hora

  • 15:45 Más de 10,700 personas permanecen en 79 campamentos tras terremotos en Venezuela Leer más
  • 15:42 Cabo Verde recibe a sus héroes mundialistas tras una histórica participación Leer más
  • 15:05 Con María Corina Machado presente en la misa; monseñor Ulloa pide a venezolanos no perder la esperanza Leer más
  • 14:57 Ábrego sobre los presos en Coiba: ‘Trafican drogas y matan panameños todos los días’ Leer más
  • 14:28 PASE-U: Ifarhu explica cómo descargar la aplicación para acceder al beneficio Leer más
  • 14:05 Hodofobia: el miedo irracional a viajar que afecta la calidad de vida Leer más
  • 13:51 Apede pide una estrategia de Estado para reducir la informalidad laboral Leer más
  • 13:31 Crisis geopolíticas y clima amenazan las rutas marítimas y elevan costos del comercio, advierte la ONU  Leer más
  • 13:06 Cámara de Comercio urge a pasar a la acción para acelerar la creación de empleos Leer más
  • 12:00 La automatización también puede excluir Leer más