Mulino viajó a Guatemala para conferencia sobre seguridad regional

3:26 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE).- El ministro panameño de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, viajó hoy a Guatemala para participar en la Conferencia Internacional de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica, que tendrá lugar el miércoles y jueves próximos y a la que asistirán delegaciones de al menos 50 países.

Mulino participará en varias reuniones entre el martes y jueves, todas relacionadas con la seguridad regional, informó en su página web el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá.

En estas reuniones de las que tomará parte Mulino se tratarán temas como la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado, la trata de personas, la delincuencia y la criminalidad, en la búsqueda de un plan estratégico de acción para una Centroamérica más segura, detalló la entidad de Seguridad Pública de Panamá.

En Panamá funciona el Centro de Operación de Seguridad Regional contra el crimen organizado, inaugurado en abril pasado por el presidente panameño, Ricardo Martinelli.

El mandatario panameño viajará el miércoles próximo para asistir a la Conferencia Internacional, que será inaugurada ese mismo día y concluirá el jueves, aseguró el Ministerio de Seguridad de Panamá.

En la conferencia participarán los presidentes de los países de Centroamérica, México y Colombia, así como la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton; el comisario de Comercio de la Unión Europea, Karel De Gucht y la ministra de Asuntos Exteriores de España, Trinidad Jiménez, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...