Mulino discutirá temas migratorios con Napolitano

1:14 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). –El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, inicia mañana una visita oficial a los Estados Unidos para reunirse, entre otros, con su colega Janeth Napolitano, informó hoy el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado.

Las reuniones bilaterales del ministro con altas autoridades del gobierno estadounidense responden a las conversaciones sobre seguridad que trataron los presidentes Barack Obama y Ricardo Martinelli, de Estados Unidos y Panamá, respectivamente, durante su encuentro en Washington de abril pasado, agrega.

El ministro parte esta noche a la capital estadounidense acompañado por el jefe del Servicio Nacional de Fronteras, comisionado Frank Abrego, del director del Servicio Nacional de Migración, comisionado Javier Carrillo y del director de la Autoridad Aeronáutica Civil, Rafael Bárcenas, entre otros, precisó Seguridad.

Mulino dijo que “se tratarán temas sobre migración, seguridad en los aeropuertos, lucha contra el crimen organizado, drogas y sobre la seguridad regional junto a los ministros de Centroamérica, dándole seguimientos a los acuerdos de Guatemala”.

El titular de Seguridad se refería a la Conferencia Internacional de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica que concluyó el pasado 23 de junio en Guatemala con la promesa de apoyos de países y organismos por unos 2 mil millones de dólares, para financiar planes de combate al crimen organizado y el narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...