Multas de hasta $500 por incumplir normas alcaldicias en Aguadulce

10:47 a.m. - AGUADULCE, Coclé. -Con multas que oscilan entre los 50 y 500 dólares será sancionada toda persona que incumpla con el decreto alcaldicio que establece las medidas dirigidas a mantener el orden y la seguridad en la ciudad de Aguadulce durante el Carnaval.

El documento No. 01 de 20 de enero de 2011 prohíbe que menores de edad permanezcan en las calles después de las 9:00 p.m., a menos que estén acompañados por un familiar o adulto responsable.

En el caso de los culecos, estos se deben realizar en horario de 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. También el paseo de las reinas se debe efectuar antes de las 3:00 p.m.

Se prohíbe que las tunas o cualquier otra persona hagan cartelones o dibujos donde plasme mensajes que atenten contra la moral y el orden.

No se permitirá el uso de cualquier tipo de armas en el área del Carnaval, al igual que disfraces que tengan semejanza con los uniformes de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil, Cruz Roja y otros estamentos del Estado.

Disposición del agua Por otro lado, el decreto prohíbe el uso de agua potable, sucia o contaminada con sustancias desagradables, colorantes o bebidas alcohólicas.

El agua que será utilizada para el desarrollo de los culecos en Aguadulce será extraída del río Chico de Natá, específicamente en el sector de Mata Palos, luego que la alcaldesa de ese distrito, Merici Morales, permitiera a la Junta Central del Carnaval de Aguadulce hacer uso de esta.


Última Hora

  • 03:15 Panamá, país de oportunidades Leer más
  • 03:06 Los créditos fiscales ilegítimos Leer más
  • 03:00 La evidencia sobre la vacunación contra la covid-19 seis años después de la pandemia Leer más
  • 02:00 El escudo hídrico y el dominó del agua: de la frontera oeste al rescate del Canal Leer más
  • 01:15 La crisis del desempleo en Panamá: cuando estudiar dejó de ser garantía Leer más
  • 01:11 ¿Sin plan para esta semana? Estas son las actividades que habrá en Panamá Leer más
  • 01:00 Reinversión nacional directa, el motor que Panamá necesita Leer más
  • 00:45 La tarea perfecta que su hijo no sabe explicar Leer más
  • 23:40 Asegurados podrán acudir este domingo a las agencias de la CSS para aclarar dudas sobre sus pensiones Leer más
  • 23:17 Panamá será sede de la V Cumbre Internacional de Liderazgo el próximo 10 de septiembre Leer más