Municipio de Penonomé, sin vertedero de basura

2:00 p.m. - PENONOMÉ, Coclé - El alcalde del distrito de Penonomé, Carlos Jaén, manifestó su preocupación ante la falta de un lugar adecuado para depositar la basura.

Añadió que su inquietud aumenta en este período, ya que faltan pocos días para la celebración de los carnavales acuáticos.

El alcalde sostuvo que la problemática de la basura se ha agravado debido a que el Ministerio de Salud (Minsa) le ha prohibido depositar los desperdicios donde lo estaban haciendo hasta la fecha. Esto es en el área de El Coco, en una finca que pertenece al Ministerio de Economía y Finanzas, ubicada en el distrito de Penonomé. Y es que desde el año pasado, el Minsa había advertido a las autoridades locales y la población que no podrían seguir tirando la basura en El Coco, pues este sitio no había sido autorizado para tal fin.

Ante esta situación, el Municipio de Penonomé decidió entonces enviar todos los desechos hacia el distrito de La Chorrera. Sin embargo, el traslado de dichos desperdicios al área oeste de la provincia de Panamá fue interrumpido hace aproximadamente un mes.

“Ya en el área provisional de El Coco no podemos seguir botando la basura y la cabecera de la provincia se ha quedado sin un sitio apropiado para ello”, enfatizó Jaén.

Se informó que en los próximos días, las autoridades regionales sostendrán una reunión para buscar alternativas a esta problemática.

Unas 40 toneladas de basura se colectan todos los días en Penonomé.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más