8:22 a.m. - Cada uno de los representantes del distrito de Panamá alquilará dos camiones y una retroexcavadora para recoger la basura en sus corregimientos.
Esta iniciativa tiene el objetivo de ayudar a la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud), la cual solo tiene 36 camiones para la recolección de desechos.
Iván Picota, representante de Betania, informó esta mañana que ese alquiler será mientras continúa el proceso para la licitación de los camiones.
Picota expresó en TVN Noticias que los ediles del distrito de Panamá darán su opinión sobre la creación de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Agregó que no se puede permitir que se excluya a los municipios del proceso de recolección de basura en el país.
Los municipios deben permanecer recogiendo la basura, pero hay que fortalecerlos, indicó el representante.
Sobre el proceso de licitación de los nuevos camiones para la Dimaud Picota indicó que se está en el proceso de elaboración de los pliegos de cargo.
Para Picota la discusión sobre la recolección de la basura es un tema político, que refleja las diferencias que tiene el Ejecutivo y el alcalde de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino.
