Muñoz afirma que hubo avances en las sesiones extraordinarias

5:30 p.m. - El presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz, afirmó este viernes, al referirse a las sesiones extraordinarias que han culminado hoy, que “no hemos perdido el tiempo, al contrario, hemos avanzado”.

De acuerdo con Muñoz, no se puede decir que se ha perdido el tiempo, ya que de los tres temas que serían abordados en estas sesiones, solo quedó pendiente un bloque, de los cinco en los que se dividió el proyecto de reformas electorales.

El proyecto de reformas electorales fue dividido en cinco bloques para ser discutido en la Comisión de Gobierno, pero solo se debatieron cuatro, por lo que el quinto bloque será discutido en las sesiones ordinarias que se inician el próximo 1 de julio.

Durante las sesiones extraordinarias también se aprobó la ratificación del nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Harry Díaz, y la del nuevo director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Abdiel Cano, enfatizó Muñoz en RPC Radio.

CD insistirá en la segunda vuelta El presidente de la Asamblea dijo que el colectivo al que pertenece, Cambio Democrático (CD), insistirá en el tema de la segunda vuelta electoral cuando se inicien las sesiones ordinarias.

Debido a este tema hubo diferencias en los últimos 15 días entre miembros de la alianza de gobierno, ya que el cogobernante Partido Panameñista no estuvo de acuerdo con la propuesta.

Incluso, los diputados de CD anunciaron que presentarían un candidato propio para la presidencia de la Asamblea en el próximo periodo de sesiones, decisión que molestó a los panameñistas que esperaban –en función de la alianza pactada- el respaldo para su candidato, Alcibiades Vásquez.

Sobre este tema, el diputado Muñoz indicó que la bancada del CD se reunirá para decidir si presentarán o no como candidato a Héctor Aparicio. Esto dependerá de lo que diga la mayoría, señaló Muñoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...