12:26 p.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo este mediodía que "nadie ha hablado de un aumento de 50 dólares [para los jubilados]", ya que ese ajuste dependerá de la capacidad de la Caja de Seguro Social y del Estado panameño.
Las declaraciones del Presidente se dieron durante un acto celebrado en la comunidad de las Garzas de Pacora, en donde el mandatario inauguró esta mañana el centro básico Presidente Valdés.
Martinelli indicó en Telemetro Reporta que se han encontrado algunos recursos adicionales al del subsidio electoral, que dará a conocer al pueblo panameño poco a poco, "porque no se puede decir todo a la vez".
El mandatario señaló, además, que el Gobierno es consciente de que los jubilados necesitan un aumento para mejorar su calidad de vida; sin embargo, dijo que no podía indicar una fecha exacta de cuándo se daría el incremento en sus pensiones, ya que la "decisión no depende de mí".
Martinelli anunció ayer que el aumento para los jubilados podría surgir de los recursos que en la actualidad son destinados como financiamiento electoral, propuesta que ha sido rechazada por los representantes de los partidos políticos, quienes explicaron que el subsidio evita que dinero ilícito llegue a las campañas políticas.
Al respecto, Martinelli dijo esta mañana que la idea de eliminar el subsidio a los partidos políticos es un "clamor popular".